Los logotipos de comida rápida atraen más la atención de los niños




A los niños les atraen más los logotipos de comida rápida que los de otras marcas. Así se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Missouri en Kansas City que desvela que los logos de los restaurantes de comida rápida son los que se guardan con más intensidad en áreas del cerebro infantil vinculadas a la motivación.

La prueba se realizó con un grupo de niños de entre 10 y 14 años de edad, donde se les enseñó un total de 120 logotipos-60 de comida y 60 de otro tipo- utilizando la técnica de las imágenes en resonancia magnética para monitorizar la actividad cerebral. Tras el análisis, los resultados a los que llegaron es que los logotipos relacionados con la comida rápida aumentan la actividad en la corteza cingulada posterior de manera más elevada que cualquier otra marca. Esta región está vinculada con el placer, el centro de procesamiento de recompensas o motivación y las áreas cerebrales que controlan el apetito.

En virtud a estas investigaciones concluyeron que los niños son más influenciables por las campañas de marketing, sobre todo en marcas de comida y bebida vinculadas a la felicidad y al bienestar. Hechos que conllevan a que los niños no realicen elecciones saludables respecto a la alimentación debido a que las zonas del cerebro que se encargan del autocontrol aun no están desarrolladas por completo.









Comentarios

comentarios


Etiquetas: > >


Etiquetas: | |


URL Corta: