¿Cómo se calculan las estrellas de un hotel?




Saber qué hotel se adapta a nuestras necesidades requiere de una clasificación que facilite de manera rápida la elección. Ese principal medidor que nos dice cómo es un hotel antes de entrar en él son las estrellas que se le asigna. Aunque es prácticamente imposible que todos los hoteles se pongan de acuerdo para formular un estándar de características que definan las estrellas, sí que existen unos criterios más o menos comunes.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que estas clasificaciones las realizan agencias gubernamentales u organizaciones especializadas por lo que varía de país en país e, incluso, de ciudad en ciudad.

Hoteles de 1 estrella

Son los más pequeños, baratos y los que menos servicios prestan. Estos establecimientos se conocen también con el nombre de hostales o posadas y están pensados, sobre todo para estancias muy cortas, generalmente de un día. En términos de dimensiones, una habitación doble, por ejemplo, mide de media 12 m². No suelen tener baños en cada dormitorio -sólo compartido- ni teléfono.

Hoteles de 2 estrellas

Tienen mayores comodidades que el anterior. Disponen de teléfono en el dormitorio y baño con un tamaño medio de 3,5 m². Estos establecimientos lo utilizan mucho personas que realizan viajes de negocios de perfil bajo. Cuentan con un restaurante dentro del hotel y algunos, incluso, con servicio de habitaciones. Suelen disponer de un ascensor a partir de tres plantas y están situados en zonas céntricas de la ciudad, pero con vistas poco acogedoras.

Hoteles de 3 estrellas

Habitaciones espaciosas, amuebladas, con buena decoración, con acceso a Internet, con aire acondicionado, con caja fuerte y con servicio de limpieza. El establecimiento está pensado para estancias de varios días, como vacaciones, por lo que cuenta con un restaurante amplio, una sala de recepción espaciosa, y en muchas ocasiones con gimnasio y piscina. Están ubicados en zonas turísticas.

Hoteles de 4 estrellas

Son hoteles casi de lujo, las habitaciones están equipadas con todo tipo de utensilios pensados para el ocio. Una habitación doble suele medir 16m², cuenta con más de un teléfono, uno de ellos en el baño.  Cuando el hotel tiene más de dos plantas suele haber más de un ascensor, uno de ellos diseñado como montacargas. El recinto dispone de varios restaurantes con productos más refinados y elaborados. El servicio de habitaciones es de 24 horas.

Hoteles de 5 estrellas

Son el lujo máximo que una persona de puede tomar. Están pensados para aquellas personas adineradas o con la intención de gastarse mucho durante las vacaciones. Las habitaciones son muy grandes equipadas con ordenadores, aire acondicionado, jacuzzi, atención personalizada,17 m²de tamaño, etc. En las zonas comunes dispone de restaurantes muy variados, piscinas climatizadas, gimnasios, bibliotecas, locales comerciales, spa, cines, peluquerías, zonas de masaje y un sinfín de lujos.









Comentarios

comentarios


Etiquetas: >


Etiquetas: |


URL Corta: