¿Donde se encuentra el aeropuerto más remoto del mundo?




Isla de Pascua en CHile

Los monolitos de la isla de Pascua

El aeropuerto más remoto del mundo se localiza en la Isla de Pascua en Chile, debido a esta situación solo es atendido por la operadora de aerolíneas LAN. El aeropuerto más cercano a este es el aeropuerto de Mangareva, en la Polinesia Francesa el cual se encuentra a 2,603 KM de distancia, con este aeropuerto no comparte ningún vuelo a diferencia de como si lo hace con el de Papeete también en la Polinesia Francesa; el aeropuerto de la capital Chilena (Santiago de Chile) queda a 4,254 KM de distancia.

La idea del desarrollo de un aeropuerto en un lugar tan remoto surgió a raíz del interes que han despertado los hallazgos arqueológicos en la zona y su proyección a nivel internacional. La longitud de la pista es de 3.438 metros, desde la contrucción de este aeropuerto el turismo aumento considerablemente, antes de este desarrollo se podía llegar a la isla vía marítima y también pagando viajes aereos los cuales además de ser caros eran peligrosos debido a las condiciones de aterrizaje.

Además de su pista el aeropuerto cuenta con un bar-restaurant, tienda de regalos y un aera de cuidado de equipaje, este aeropuerto comenzo su actividad en 1985 pero sus condiciones no eran del todo funcionales ni muy avanzadas, el cambio radical para bien surgió a raíz del interes del gobierno de Estados Unidos por usar la Isla como lugar de aterrizaje de emergencia para sus transbordadores espaciales en 1986 desde entonces el aeropuerto se expandio y mejoro en equipo de navegación y control de vuelo tecnológicamente hablando.









Comentarios

comentarios


Etiquetas: > > >


Etiquetas: | | |


URL Corta: